Descubren narcotunel en un KFC de Arizona. Conectaba con una casa en Sonora

Las autoridades de Estados Unidos encontraron un túnel secreto para transportar de droga entre un local en el que funcionaba un KFC, en el estado estadounidense de Arizona, y una casa en México.
El pasadizo, de 180 m de largo, fue descubierto en la cocina del restaurante, en la ciudad de San Luis, y conducía por debajo de la frontera a una vivienda en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, en México. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), dijo el miércoles que «en última instancia, la propiedad del túnel se remonta al cártel de Sinaloa.

El pasaje subterráneo está construido a 6 m de profundidad, tiene 1,5 m de alto y cerca de un metro de ancho, y termina en un puerta debajo de una cama en una casa en México, dijeron las autoridades estadounidenses.

Las autoridades hallaron el corredor el lunes 13 agosto después de que la policía detuviera a Iván López, propietario del inmueble, mientras iba conduciendo por la ciudad, según la cadena KYMA News.
Durante la intervención, los perros de la policía detectaron dos cajas de drogas duras con un valor de más de US$1 millón en el vehículo de López.
Los investigadores dicen que en los contenedores transportaban 118 kg de metanfetamina, 6 kg de cocaína, 3 kg de fentanilo y 21 kg de heroína.
Las autoridades ya habían visto a López sacar las cajas del antiguo KFC. Los agentes registraron la casa de López y el establecimiento de comida rápida, y fue entonces que vieron la entrada del túnel en la cocina.
El dueño del inmueble de Arizona quedó arrestado.
Con información de bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *