Venezolanos huyen y tocan la puerta a Ecuador

Un total de 50 mil venezolanos gestionan su visa en Ecuador, país en el que calcula, hay alrededor de 200 mil ciudadanos de esa nacionalidad, informó el canciller ecuatoriano, José Valencia.
“Este momento, en Ecuador existen casi 200.000 venezolanos que están viviendo, aproximadamente 90 mil personas tienen ya visado de residencia en el Ecuador, casi 50.000 más están gestionando este visado para permanecer y trabajar en nuestro país”, donde tendrán la misma protección que los ecuatorianos, indicó.
El titular de la diplomacia ecuatoriana señaló que un 80% de los venezolanos que llegan a Ecuador “lo hacen con pasaporte”.
Defendió la decisión de Quito anunciada por sorpresa el pasado sábado de exigir pasaporte a los venezolanos por la necesidad de tener registros reales y controlados sobre migración.
Y aunque muchos venezolanos han pasado con pasaportes, cientos ingresaron en Ecuador desde el pasado sábado sin ese documento y han avanzado su camino a pie o el automotores de solidarios que los trasladan por tramos en su tránsito hacia Perú.
Valencia indicó que los venezolanos que se encuentren en Ecuador pueden seguir los pasos establecidos para regularizar su situación migratoria y adelantó que mantiene diálogos el régimen venezolano para agilizar la entrega de pasaportes en Ecuador.
Ecuador está a la espera de la respuesta de representantes de varios países a su invitación para tratar, entre el 17 y 18 de septiembre próximo, en Quito, sobre la migración venezolana masiva.
Con información de 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *