Registra Metepec baja sustancial de incidencia delictiva en robo a tiendas de conveniencia

Estrategia de inteligencia y ejecución de operativos específicos por parte de la policía de Metepec, ha generado la disminución considerable de robo en tiendas de conveniencia en el municipio, registrando en los últimos dos meses un solo caso.

La corporación de policía dio a conocer que por este delito en dichos establecimientos, han sido detenidos 10 asaltantes en lo que va de este año, mismos que de acuerdo a las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la entidad, entre los implicados suman más de 10 carpetas de investigación.

La coordinación de información con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ha sido determinante para la disminución de robos donde los meses de enero y febrero tuvieron mayor incidencia con 8 casos cada uno, la mitad realizados con violencia donde fueron incluso exhibidas armas de fuego para cometer los ilícitos.

A partir del mes de marzo a julio de este año, los robos han ido a la baja significativamente hasta tener documentado un sólo hecho en casi 100 días.

No obstante a los resultados favorables, la dependencia mantendrá operativos e intensificará patrullajes y presencia policiaca para erradicar este delito en las tiendas de conveniencia, con la consigna de replicar esa tendencia en otros hechos que atentan contra la paz social, la integridad física y patrimonial de todos los habitantes y visitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *