Aumentan casos de sarampión en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes sobre el fuerte aumento que han registrado los casos de sarampión en Europa, pues algunos sectores de la población no han seguido los protocolos de vacunación recomendados para dicha enfermedad.

Durante el primer semestre de 2018, la OMS registró más de 41 mil casos de sarampión; una cifra que supera al total registrado durante 2017. Esta cantidad también es mayor a cualquier número registrado en lo que va de la década.

La tendencia muestra un crecimiento anual; la cifra total de casos en 2017 fue de 23 mil 927 casos y un año antes el número ascendió a 5 mil 273 casos.

La agencia dijo que la mitad de los casos registrados durante 2018 ocurrieron en Ucrania. Mientras que Francia, Georgia, Grecia, Italia, Rusia y Serbia también tuvieron más de mil infecciones cada uno.

La OMS pidió un mejor control y un aumento en las tasas de inmunización para evitar que la enfermedad se vuelva endémica. También hizo un llamado para que los padres vacunen a sus pequeños.

La Organización ha señalado que la amenaza es real y debe ser atendida de manera inmediata. Las miradas por el aumento de la enfermedad se han centrado en el movimiento antivacunas, quienes aseguran que los vacunas causan mayores males que los que previenen.

De acuerdo con números oficiales, por lo menos 37 personas han muerto en Europa a causa de la enfermedad.

¿Y EL TURISMO?
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el caso de una mujer de origen italiano viajó a Europa y contrajo la enfermedad.

Una vez que la mujer volvió a su residencia en la delegación Benito Juárez, su hijo de un año resulto infectado, al igual que una mujer que ayudaba en los labores de la casa.

Hace meses, las autoridades de Tijuana también reportaron un caso de sarampión relacionado con una viaje a Italia.

El Parlamento Europeo ha manifestado la preocupación por el creciente rechazo a la vacunación en la Unión Europea.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *