Inauguraran Cineteca Mexiquense a finales de agosto

Tras el atraso de entrega de aproximadamente un año, la Cineteca del Estado de México finalmente será puesta en operaciones a finales de este mes, pues a la fecha tiene un avance del 98 por ciento con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos, informó la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas.

Sostuvo que retraso principalmente tuvo que ver con la falta de recursos para su construcción, pues a la salida del ex mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, únicamente se tenía el avance del 80 por ciento.

Pese a que la obra que contempla dos salas de proyecciones, filmoteca, vestíbulo, áreas de acceso y de desarrollo técnico, cafetería, área para exposiciones, taquilla, sanitarios y otros, requería una inversión de 40 millones de pesos, a unos días de ser inaugurada por el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza ya se invirtieron cerca de 60 millones.

Añadió que el plan original y el que concluyó el actual gobierno estatal no cambió en mucho, pues sólo fueron detalles como el cambio de butacas y las cortinas para el sonido.

Cabe destacar que el recinto ubicado en San Antonio Buenavista, Toluca, contribuirá en la preservación de la producción cinematográfica nacional e internacional, además de que se prevé vecinos aledaños se vean beneficiados con la afluencia de visitantes que llegue al lugar.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *