Conecta
Arriba

Estudiante de UAEM consigue 5º lugar en Microsoft Office Specialist World Championship

Juan Manuel Suárez García, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, logró la quinta posición en el Microsoft Office Specialist World Championship 2018, que se celebró en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El alumno de la Autónoma mexiquense, quien en la categoría PowerPoint 2016 se ubicó en la tercera posición de América, expresó su satisfacción por representar a la UAEM a nivel internacional. “Estoy feliz y agradecido con quienes hicieron posible que participara en este certamen internacional, en el que conté con el respaldo de mi universidad”.

Suárez García, quien también compitió en este campeonato mundial en 2016, en la categoría de Word, afirmó que el próximo año buscará un sitio para participar en Excel.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM y mentora del universitario, Martha Matadamas Gómez, sostuvo que el lugar conseguido por Juan Manuel es resultado de su trabajo y responsabilidad.

“Él es la muestra de que podemos hacer las cosas con calidad, que tenemos el potencial para mostrar hacia afuera a nuestra universidad. Sin duda, es necesario hacer sacrificios y trabajar muy fuerte, pero aquí están los resultados”.

Detalló que la máxima casa de estudios mexiquense ha estado presente en cinco ocasiones en la fase mundial de este certamen global que evalúa las habilidades de los estudiantes en los programas de Word, Excel y PowerPoint.

Matadamas Gómez manifestó que ya está en busca de jóvenes que deseen prepararse, certificarse y posteriormente, especializarse en algún paquete para competir en el Microsoft Office Specialist World Championship.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *