Toluca le quita el invicto al América ganar 2 goles a 1

Intensidad, goles, expulsiones y hasta broncas fueron los elementos que se reunieron en el Estadio Azteca, durante la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, donde el América perdió el invicto ante Toluca al caer 2-1 con un gol en la recta final.

El poderío del América se hizo sentir desde el silbatazo inicial, apenas transcurrían 2 minutos en el reloj, cuando en un buen trazo de Jérémy Ménez en el medio terreno, Renato Ibarra tomó el esférico desde ese punto, hizo gala de su velocidad, entró al área y no perdonó a Talavera para poner el 1-0 en la pizarra y hacer estallar las gradas del Azteca.

Pero Toluca no tardó en responder y lo hizo con un viejo conocido de los de Coapa, ya que a los 10 minutos en una entrada de Luis Quiñones por izquierda, sacó el fogonazo que Marchesín rechazó en su área, donde lo prendió Rubens Sambueza con gran efecto y puso el 1-1 en el marcador.

La intensidad continuó de uno y otro lado, ambos buscaban el gol, demostraban su sed de triunfo, las ganas de continuar con el invicto por parte del América y los fervientes deseos de quitárselo por parte del Toluca, lo que trajo un partido de ida y vuelta y con gran pago para la afición.

Pero la pasión con que se sudaban ambas camisetas también trajo sus consecuencias, ante un estricto Jorge Antonio Pérez como central, las tarjetas amarillas comenzaron a salir y también la roja a Bruno Valdez a los 35 minutos para dejar en inferioridad numérica al América.

Y las malas noticias no cesaron para América en ese primer tiempo, poco antes del silbatazo para irse al descanso, en un intento por llevarse a dos defensas y escapar con el balón, el francés Jérémy Ménez se dio un tirón y tuvo que ser reemplazado por Joe Corona.

Aún así las Águilas nunca replegaron su vuelo, no se intimidaron ante unos Diablos Rojos que buscaban tomar ventaja de su superioridad numérica, pero que no hallaban resquicio visible para hacer daño, sin contar la fuerza de los contragolpes con los que respondían los dirigidos por Miguel Herrera.

La euforia por llevarse la victoria incluso pasó a las bancas, tras una jugada cerca de las zonas técnicas, Miguel Herrera, técnico del América y el estratega de Toluca, Hernán Cristante, se hicieron de palabras y terminaron en empujones, agarrones y con tarjeta roja, para dejar descabezados a sus respectivos equipos.

Ya en la recta final del encuentro, a los 81 minutos, en un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza, el esférico fue conectado en el área por el defensa escarlata Osvaldo González para mandarlo a la red y poner cifras definitivas en el marcador 2-1 en favor del Toluca.

Con este resultado, América perdió el invicto y descendió a la cuarta posición de la tabla al quedarse con 21 unidades; mientras que Toluca le arrebató el segundo sitio con sus 24 puntos.

Después de la fecha FIFA de la próxima semana, las Águilas jugarán el Clásico Joven ante Cruz Azul en el Estadio Azteca durante la fecha 13; mientras que los Diablos Rojos visitarán a Lobos BUAP.

Con información de: deportes.televisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *