Toluca pasa a semifinales de la Copa Mx tras vencer 3 -0 a Cafetaleros de Tapachula

El Diablo prometió y cumplió; Toluca venció a domicilio a Cafetaleros de Tapachula y logró instalarse en las Semifinales de la Copa Mx en el Torneo Clausura 2018.

El cuadro comandado por Hernán Cristante reafirmó que vive un buen momento tanto en la Liga Mx, como en el Torneo Copero; con anotaciones de Aldo Benítez y un doblete de Alexis Canelo, los Diablos avanzaron de ronda y ahora pelearán por el boleto a la final ante Zacatepec.

El encuentro empezó con muchas emociones para ambos equipos; una lesión del juvenil Alexis Vega que obligó a Cristante Mandarino a quemar un cambio cuando recién iniciaba el cotejo y con un penal no marcado a favor de los locales.

Fue al minuto 24, cuando Aldo Benítez recibió una pared en el área y sin dudarlo reventó el esférico al fondo de la portería, marcando el 1 a 0.

Para el complemento vino la respuesta de Tapachula, Eduardo Pérez descontó desde los once pasos; sin embargo, el Diablo reaccionó rápidamente, diez minutos más tarde Alexis Canelo devolvió la ventaja por la vía penal.

Al minuto 65, nuevamente Canelo agrandó la ventaja, luego de aprovechar un contragolpe que recibió con velocidad y tras un disparo de pierna derecha, marcó el 1 a 3 definitivo, sentenciando el pase a Semifinales.

Los Diablos buscarán clasificar a su primer final de Copa Mx en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz ante el Zacatepec; no obstante, ahora se enfocarán en su siguiente reto en la Liga Mx, cuando este sábado visiten a las Águilas de Miguel Herrera en el Estadio Azteca.

Con información de: http://mxqnoticias.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *