Inician los trabajos de construcción de muro fronterizo entre California y México

La empresa Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama, ha iniciado a trabajar diversos prototipos en busca de obtener un contrato para la construcción del muro fronterizo entre California y México.

De acuerdo con el sitio al.com, junto a otras cinco firmas, Caddell inició la construcción de ocho prototipos de muros hechos de concreto y otros materiales.

El proyecto que tiene tres meses de retraso y se espera que dure 30 días, se realiza a unas 2 millas (3 kilómetros) al este del cruce fronterizo de Otay Mesa, en San Diego, extendiendose hasta el océano Pacífico.

La mitad de los muros de 18 a 30 pies de altura y 30 pies de longitud deben ser construidos con hormigón y la otra mitad con otros materiales.

En octubre de 2017, el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a Caddell el contrato de construcción para su nueva embajada en la Ciudad de México.

“La compañía ha construido diversas embajadas y consulados de Estados Unidos alrededor del mundo incluyendo los consulados de Ciudad Juarez y Tijuana y las embajadas en Beijing y Panamá”, informaron en aquel momento autoridades de EU.

De acuerdo con el sitio web de la empresa, ha construido “hoteles, plantas de energía, comunidades multifamiliares, hospitales, embajadas, proyectos de educación superior, plantas químicas y de fabricación, laboratorios, centros de convenciones, infraestructura aeroportuaria / aeropuertos, juzgados, estadios, centros comerciales, instalaciones correccionales, y complejos de oficinas corporativas y gubernamentales de vanguardia, en 34 países de los cinco continentes.

“Somos una empresa capaz de ir a cualquier parte, lista para atender sus necesidades específicas de construcción”, asegura la compañía.

Con información de : 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *