#VIDEO Califica México unido contra la delincuencia con 9.3 a centros de justicia y agencias del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli

La Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) fijó una calificación de 9.3 a los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, luego de concluido el convenio de colaboración entre MUCD y la Fiscalía Estatal (FGJEM), denominado “Cultura de la Legalidad”, que tuvo como finalidad monitorear el desempeño del personal, la calidad de las instalaciones y proponer acciones de mejora.

Este convenio de colaboración se firmó en julio de 2016, e inició con una calificación del servicio y las instalaciones de 7.3, y luego de casi un año de trabajo coordinado entre MUCD y la FGJEM fue posible elevar considerablemente esa calificación.

“En esta Fiscalía Regional gracias al trabajo de muchas personas se pasó de una calificación inicial de 7.3 a una calificación final de 9.3 que es en verdad muy buena, por ello felicidades”, subrayó María Teresa Troncoso Muñoz, Consejera de MUCD, durante la ceremonia en la que se dieron a conocer los resultados y se entregaron reconocimientos a servidores públicos destacados en su desempeño.

Destacó además que México Unido Contra la Delincuencia entregó un reconocimiento al Centro de Justicia de Zumpango por el mérito de haberse convertido en un Centro de Justicia Modelo.

“Las cualidades a resaltar de cada uno y cada una de ustedes tienen que ver con su gran disposición para ofrecer un servicio cálido y eficiente, y por buscar soluciones a las dificultades de manera muy proactiva a pesar de cargas de trabajo frecuentemente excesivas”, enfatizó Troncoso Muñoz.

Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, resaltó el trabajo, voluntad, vocación de servicio y atención a la ciudadanía por parte de los galardonados.

“Mi plena disposición, y la disposición de esta Institución para trabajar de la mano, que vayamos nosotros a rendir cuentas a la sociedad, eso es lo que tenemos que hacer, y ya demostramos que sí podemos compañeros, que si empezamos en 7.3, 7.4 una calificación baja realmente, y terminar en 9.3 significa que sí podemos, que lo podemos echar a volar”, recalcó.

“Necesitamos que entre ustedes mismos se den los estímulos necesarios, los incentivos necesarios para mantenernos en esa calificación de 9.3 y si es posible llegar al 10, se me hace que será una buena oportunidad el echarlo a volar y pedirle igualmente a México Unido Contra la Delincuencia que nos siga apoyando en el programa y en el trabajo estamos desarrollando”, dijo.

Esta es la segunda Fiscalía Regional que es evaluada por MUCD, pues en marzo de 2015 la Fiscalía Regional de Ecatepec fue calificada con un 5.8 y luego de varios meses de trabajo conjunto finalizó con una calificación de 9, en diciembre de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *