Atención eficaz con casetas de videollamadas y app de CODHEM

Las casetas de videollamadas y la aplicación para dispositivos móviles (App) de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), con el botón de alerta de violencia en derechos humanos, eficientarán el servicio, fortalecerán la cultura de respeto y permitirá al organismo defensor estar más cerca de la población.

La titular de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, Jessica Terán Aguilar, indicó que para atender de manera específica a los quejosos a través de esos instrumentos tecnológicos, se cuenta con un centro de mando denominado Control de App y Videollamadas Codhem.

Comentó que las casetas de videollamadas, ayudarán a hacer más eficaz el servicio que presta la Codhem, para la población que sufra alguna trasgresión a su dignidad, pues con sólo una llamada recibirá atención prioritaria.

El objetivo es acercar información a las personas de la entidad y quienes transitan por ella, para lo cual, las casetas de videollamadas están situadas en las Visitadurías Generales ubicadas en Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atlacomulco, Tenango del Valle y Cuautitlán; así como en las Visitadurías Adjuntas de Tejupilco, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Texcoco, Tecámac, Tultitlán y Zumpango, además del Centro de Mediación y Conciliación, localizado en Lerma.

La App Codhem también es una herramienta novedosa que busca eficientar el ejercicio de la cultura de respeto hacia los demás, por lo que cualquier persona puede descargarla en forma gratuita en su teléfono móvil y utilizarla cuando considere que han sido vulnerados sus derechos.

Terán Aguilar detalló que la persona afectada debe escribir sus datos generales, narrar los hechos violatorios, indicar las autoridades responsables y enviar una alerta, a fin de que el personal especializado de la Codhem, revise el asunto de inmediato y brinde una respuesta a través de orientación, asesoría o el inicio de una queja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *