Decretan un mes de duelo en Dinamarca tras fallecimiento del príncipe Enrique

Felipe VI y la reina Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía enviaron hoy sendos telegramas de pésame a la reina Margarita IIde Dinamarca en los que expresan sus condolencias por la muerte de su esposo, el príncipe Enrique, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El príncipe Enrique de Dinamarca, que reclamaba desde hace décadas que se le concediese el título de rey consorte, murió anoche a los 83 años en el castillo de Fredensborg, al norte de Copenhague, después de que su salud empeorase los últimos días.

La Casa Real danesa no ha especificado la causa del fallecimiento del príncipe, ingresado a finales del mes pasado en el Hospital del Reino de la capital por una infección pulmonar y para examinarle un tumor en el pulmón, que resultó benigno.

En Dinamarca se ha decretado un mes de duelo, lo que supone que ni la reina ni el resto de la familia real participarán en actos sociales, y se dispondrá un libro de condolencias el próximo martes 20 en el castillo de Amalienborg, residencia oficial de la reina en Copenhague.

En septiembre del año pasado se le detectó demencia senil, un diagnóstico que se hizo público después de originar una polémica por los ataques que lanzó contra su esposa en medios daneses.

El príncipe Enrique, un noble francés que conoció a Margarita de Dinamarca cuando era diplomático en Londres y con quien se casó en 1967, había abandonado sus obligaciones oficiales hace dos años.

Con información de : 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *