Policía Federal encuentra en un paquete en Jalisco a un cachorro de tigre de Bengala; se dirigía a Querétaro

Un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales halló un cachorro de tigre de bengala al interior de una caja que era transportada por una empresa de paquetería en Tlaquepaque, Jalisco.

El ejemplar era trasladado en condiciones inapropiadas. Aparentemente estaba sedado y sin alimento. Lo encontraron recostado sobre pedazos de periódico.

En una de las empresas de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito y en el marco del operativo Escudo Titán, el manejador de la Policía Federal, identificó que el canino realizaba un marcaje en un contenedor de plástico azul.

La caja tenía varias perforaciones para que entrara el aire y la tapa estaba asegurada solamente con cinta canela.

Minutos después se registraron movimientos y sonidos desde el interior del contenedor, por lo que los agentes federales con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmaron que al interior se encontraba un ejemplar macho de este felino en peligro de extinción,

El cachorro de tigre de bengala sería enviado de Guadalajara a Querétaro.

uedó a disposición de la PROFEPA y ahora se realizará la verificación de los permisos para la posesión de especies protegidas.

Este es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura la Policía Federal en una semana.

Ya habían encontrado otro cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

Coninformación de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *