Festejan miles de niñas y niños toluqueños “Día de Reyes”

Cabalgando como todo un caballero y con una gran sonrisa, Miguel Ángel, de 5 años de edad, entró al festejo de Día de Reyes montado en su caballo de palo, obsequio de la administración municipal de Toluca, y con los ojos llenos de emoción y una expresión de asombro, se sorprendió al descubrir los inflables en forma de tiburón y personajes de sus películas favoritas que cobraron vida para celebrar a la niñez toluqueña.

Como Miguel Ángel, más de 22 mil  personas disfrutaron de las sorpresas que la administración local y los Reyes del Oriente prepararon para las y los pequeños en el Parque Alameda 2000.

“Los niños estamos muy felices, gracias por darnos todo esto; me han gustado mucho los talleres y la convivencia, me dieron una bolsita y con tinta marque las figuras y también me dieron de regalo unas sillitas”, expresó con una gran sonrisa la pequeña Abril López, de 9 años de edad.

Todos los asistentes previo al inicio de las actividades, participaron en la partida de una monumental rosca de Reyes.

Sin duda, fue una celebración llena de alegría y diversión, en la que las y los niños pasaron momentos de sana convivencia en talleres de alfeñique, piñatas, dibujo, pintura, plastilina, separación de residuos y obras de teatro, juegos didácticos que fomentaban los valores, de destreza física y mental; además, pudieron andar en bici en la mini ciudad, hacer un recorrido en moto patrulla, apreciar la exhibición canina, convivir con el grupo montado y disfrutar de espectáculos como los polipayasos y el show de “Chuponcito”.

Así, con la carita pintada de la  ratoncita Mimi, la niña Zoé de 9 años de edad, dijo: “gracias por traernos este festejo por el Día de Reyes y hacernos felices”.

Cabe destacar que servidores públicos de todas las áreas de la administración municipal participaron en el festejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *