Sismo de 5.8 sacude Nicaragua

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió el martes las poblaciones costeras de Nicaragua en el Pacífico y la capital Managua, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se reportaran de inmediato víctimas o daños de gravedad.

Una alerta inicial del USGS dijo que el temblor era de magnitud 6.0 pero más tarde lo revisó. El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 40 kilómetros.

El sismo se produjo en aguas del Pacífico, 79 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de San Juan del Sur, cerca de la frontera con Costa Rica y a unos 130 kilómetros de Managua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“Vamos a estar pendientes (…) tomemos todas las medidas de previsión, que estemos alertas”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en una alocución radial.

El temblor fue sentido en la capital, donde se reportaba la caída de algunos postes eléctricos mientras que edificios de oficinas e instituciones fueron evacuados preventivamente por la alerta sísmica.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *