Hoy es el BlueMonday el día más triste del año, y éstas son las razones

El tercer lunes del año es mundialmente conocido como el ‘Blue Monday’, el día más triste del año. Así lo establece una fórmula matemática que señala directamente a las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones, entre otras variables, como las principales razones de sentirnos deprimidos.

Este particular fenómeno viene desarrollándose desde 2005, cuando un profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, anunció haber encontrado la fórmula matemática que determinaba cual era el día más triste del año. Este pesado título recae sobre el tercer lunes de enero, bautizado como Blue Monday y señalado por la siguiente fórmula científica, que a priori parece más complicada que las que nos grabaron a sangre y fuego en el colegio. La susodicha es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA.

La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad, I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito, M las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. Ésa es la arquitectura del Blue Monday.

La mayoría de los científicos han categorizado este fenómeno como una pseudociencia y algunos incluso se han atrevido a calificarlo de sinsentido. Puede que existan algunos factores que apoyen esta hipótesis. El primero de ellos, y el más esclarecedor, es que la investigación que dio nombre a esta teoría nació como parte de una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

Además, Arnall ya era conocido por este tipo de proyectos. Especializado como life coach y consultor de felicidad, había ideado ya otras formulaciones similares, como la que determinaba cual era el día más feliz del año -20 de junio, para los interesados-, una para diseñar el juguete perfecto y otra para vivir el fin de semana ideal.

Con información de: 24-horas.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *