Reconoce Cruz Roa consenso de grupos parlamentarios para apoyar a damnificados del 19S

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, reconoció a los diputados locales mexiquenses por el consenso alcanzado al aprobar la ampliación de recursos por 2 mil 800 millones de pesos para que el gobierno estatal fortalezca su capacidad de respuesta ante las circunstancias derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante un encuentro con servidores públicos sindicalizados del Poder Legislativo, a quienes agradeció su desempeño y compromiso laboral, Cruz Roa destacó la autorización de estos recursos adicionales con el voto favorable de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, así como parte del PRD y morena.

Acompañado del diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI); Antonio Duarte Franco, subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), y Olga Edith Quiñonez Jaimes, delegada sindical en la Legislatura local, el también coordinador parlamentario del PRI confió en que este ánimo de diálogo se vea reflejado en los trabajos de análisis del Paquete Fiscal 2018.

Ante el personal sindicalizado de las dependencias legislativas, Antonio Duarte, representante de Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, dijo que los servidores públicos cuentan con el diputado Cruz Roa para hacer equipo y cumplir al 100 por ciento con su labor, entregando siempre buenos resultados.

El secretario de Administración y Finanzas, Pablo Díaz Gómez, reconoció el esfuerzo y dedicación de los servidores públicos del Legislativo afiliados al Suteym.
Cruz Roa hizo entrega de una chamarra a Ana María Becerril Delgado y María Magdalena Guillermina Martínez Contreras, de la Dirección General de Comunicación Social; Marco Antonio Martínez Monroy y Felipe Ponce Arzate, del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; Gabina Cuate Mejía, de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios; Leonardo Mulia Arzaluz y Juan Alejandro Rodríguez Zepeda, de la Secretaría de Administración y Finanzas; Ana Lilia Rosario Huerta Estrada, de la Unidad de Información; Yolanda Ana Laura Mejía González, del Instituto de Estudios Legislativos; y Mónica Mejía Colín, de la Contraloría del Poder Legislativo.

Se les entregó a los 333 servidores públicos, en cumplimiento de la cláusula 2.16 de Convenio de Sueldos, Prestaciones Colaterales y de Ley signado entre este organismo y la Cámara de Diputados.

En este evento también estuvieron presentes Felipe Portillo Díaz, director de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo además de Alejandro Valdés López, Alfredo Carmona Arenas, y Alfredo Carbajal Quintero, secretarios del SUTEyM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *