Cientos de rostros felices, personas más sanas, niños más fuertes y abuelitos con nuevas sillas de ruedas fue el resultado de la Jornada DIF en tu Comunidad, en la que se llevaron servicios de salud, orientación nutricional y asesoría jurídica al Barrio del Cajón, en la subdelegación de San Diego Linares Autopan.
“Es muy bueno para nosotros, para que podamos venir a revisarnos; agradezco que sean gratuitos porque es un apoyo para nuestra economía, ahorita traje a mis niños al dentista y estoy muy agradecida por todos los servicios que nos trajeron hasta nuestra comunidad”, expresó Tomasa Cruz Domínguez, luego de que ella y sus pequeños fueran vacunados contra la influenza.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, explicó que con el compromiso de que las y los toluqueños de las zonas vulnerables tengan una mejor calidad de vida, los doctores del organismo asistencial acuden hasta sus hogares con una sonrisa en el rostro, “venimos a los lugares más alejados porque al presidente municipal le preocupa su gente y trabajamos pensando en ustedes; nosotros traemos los servicios y sólo les pedimos que se atiendan, porque es para su bien y el de sus familias”.
Así, durante la jornada se ofreció asesoría psicológica, Atención Integral a la Madre Adolescente, el Programa Prevención de Adicciones, servicios jurídicos y nutricionales, Atención a la Discapacidad, Horta DIF, desarrollo comunitario y exámenes oftalmológicos.
De igual forma, se entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones a adultos mayores y personas con discapacidad, que como el pequeño Pedro necesitaban de este apoyo funcional para poder transportarse y acudir a sus rehabilitaciones. Por otra parte, Doña Lola con su bebé en brazos aprovechó los servicios de salud y se cortó el cabello de forma gratuita.