Turismo, imprescindible para reconstrucción de ciudades afectadas por desastres

El turismo humanitario es un factor imprescindible para la reconstrucción de lugares afectados por desastres naturales, pues invita y sensibiliza a los turistas a visitar estos lugares, contribuyendo así a su desarrollo, destacó el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gerardo Novo Espinosa de los Monteros, a propósito del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre.

El académico de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM detalló que el turismo de carácter solidario es fundamental para reactivar la economía de un país. Históricamente, manifestó, en México varias zonas turísticas han logrado recuperarse y reconstruir sus ciudades de manera pronta gracias al turismo nacional y extranjero.

Por otra parte, subrayó la importancia de que la sociedad reporte ante instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), templos, inmuebles y casas de carácter histórico, edificaciones que fueron afectadas por los sismos, a fin de que no sean abandonados.

Gerardo Novo Espinosa de los Monteros expresó que la reconstrucción de inmuebles afectados por desastres naturales e incluso, bélicos, es posible, como lo demuestran diversos ejemplos a nivel nacional e internacional.

Aseveró que el Turismo Cultural se posiciona como una estrategia integral para que México aproveche sus recursos naturales e históricos, factores de suma valía para atraer el turismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *