Veinte domicilios se ven afectados tras el desbordamiento del canal Insurgentes en Metepec

Alrededor de veinte domicilios presentaron afectaciones menores tras el desbordamiento del canal Insurgentes en días pasados en este municipio, sin embargo no fue necesario que las familias afectadas se resguardaran en un albergue, informó el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas.

Informó que ante el crecimiento alarmante de dicho canal que desemboca en el río Lerma, se mantuvo vigilancia constante en la zona perimetral de dicho cauce, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron actividades de costaleo, además de que fueron realizadas dos ranuras para su desagüe en unos terrenos de siembra.

“Estuvimos muy de cerca sobretodo del canal Insurgentes, uno de los que desemboca en el río Lerma, tuvimos que hacer lo que los técnicos denominan dos ranuras, para que estuviera vertiendo el agua que llevaba y que estaba en su límite máximo, hacia unos terrenos del comisariado ejidal y con eso se resolvió”, explicó el edil.

López Cárdenas aseguró que pese a que las lluvias han cesado, personal de la Comisión Nacional del Agua se mantiene atento a los reportes meteorológicos a efecto de prevenir inundaciones.

Por otro lado el funcionario municipal confirmó que los diferentes cauces del municipio se encuentran en sus niveles más altos, pues no han disminuido del 80 por ciento, motivo por el cual no se puede bajar la guardia en comunidades como San Lucas Tunco, entre otras.

Cabe destacar que cada año durante la temporada de lluvias barrios y poblados de San Mateo Atenco son de los más afectados en el valle de Toluca, sin embargo, incluso en poblados de Metepec se registran afectaciones severas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *