Conecta
Arriba

Acerca voluntariado del DIF Metepec, becas culturales para niñas y niños

Con el objetivo de acercar a los niños de escasos recursos al arte y darles alternativas para alejarse de conductas antisociales, la presidenta del Sistema Municipal DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, promovió 73 becas culturales.

El beneficio, fue posible gracias al voluntariado del organismo asistencial y permitirá que niñas y niños de las comunidades de la Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco y San Bartolomé Tlaltelulco, asistan a las Escuelas de Iniciación Artística asociadas al INBA, en las Casas de Cultura de dichas comunidades.

Acompañada del director del organismo asistencial, Salvador Martínez, la titular del DIF, señaló que todos los niños deben tener las mismas oportunidades de desarrollo y que el gobierno municipal está convencido de que la cultura es el mejor camino para recuperar el tejido social.

“Acercar a los niños al arte contribuye con su desarrollo personal y creativo. Como padres de familia debemos acompañar y guiar el crecimiento de las nuevas generaciones”, puntualizó.

Finalmente, reconoció y agradeció la solidaridad de los voluntarios que apadrinaron a los niños, en especial al benefactor Pedro Chuayffet y a su asociación Alianza de Independencia Social.

En las escuelas de Iniciación Artística los beneficiarios recibirán clases de teatro, danza, música y artes plásticas.

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *