Dueño de local en Toluca frustra asalto al dispararle a uno de los ladrones

Un presunto ladrón quedó sin vida en la banqueta, mientras el propietario de una jarciería resultó lesionado de bala, durante un intento de asalto ocurrido la tarde de este viernes en la delegación municipal San Lorenzo Tepaltitlán, de Toluca.

El incidente se reportó a los cuerpos policíacos y de emergencias al filo de las 16:10 horas, por lo que policías municipales de Toluca fueron los primeros en llegar al sitio y posteriormente arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Urgencias del Estado de México.

El negocio que presumiblemente se intentó asaltar se ubica muy cerca de la escuela primaria Agustín Melgar, sobre la calle Vicente Lombardo Toledano, por lo que el ruido de los balazos provocó miedo entre los alumnos del turno vespertino de esa institución educativa.

De acuerdo con versiones de vecinos, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, ambos bajaron e ingresaron al negocio, sacaron armas de fuego y amenazaron al propietario, gritando que se trataba de un asalto, que les entregara el dinero que había en caja.

El hombre metió la mano a un cajón donde supuestamente estaría el dinero, pero en lugar de entregar efectivo sacó también una pistola y disparó en contra de uno de los presuntos delincuentes, el cual intentó salir corriendo pero fue alcanzado por más disparos, por lo que cayó sin vida en la banqueta.

El otro supuesto ladrón disparó en contra del propietario del establecimiento comercial dedicado a la venta de escobas, limpiadores trapeadores y productos de limpieza, a quien hirió, luego salió, abordó la motocicleta y salió huyendo del sitio.

Los paramédicos de la ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron al hombre que pretendieron asaltar, lo estabilizaron y trasladaron a un hospital de la ciudad de Toluca.

Los equipos de seguridad estatal y municipal desplegaron un operativo para tratar de localizar al presunto ladrón que logró huir a bordo de la motocicleta, pero no fue localizado.

Más tarde llegaron al sitio elementos del Instituto Pericial del Estado de México y el agente del Ministerio Público, quienes colectaron evidencias e iniciaron la carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y homicidio, sobre los que se deslindarán responsabilidades.

 

Con información de : mvt.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *