El norte de la capital mexiquense continúa siendo un foco rojo en cuanto a los intentos de linchamiento. Delegaciones como Tlachaloya, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, así como en Santiago Tlaxomulco ya no están a la espera de la justicia penal.
Sin bien, hasta el término de octubre se habían registrado alrededor de cuatro intentos de linchamientos, según declaraciones del director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres; este fin de semana se presentó uno más, el cual otra vez fue evitado por intervención de las policía municipal.
El hecho se suscitó en San Pablo Autopan, donde vecinos enfadados se lanzaron contra el tripulante de una camioneta, quien presuntamente jaloneó a un par de jovencitas para intentar meterlas dentro de su vehículo.
Los testigos se avalanzaron contra el presunto delincuente, lo detuvieron y quemaron su camioneta.
Las fuerzas policiales fueron alertadas, pues en la intersección de Ignacio López Rayón e Independencia habían sometido a un joven, a quien amenazaban con quemar vivo.
Ciertamente algunos «trabajadores del volante» -detallaron los informes- habían logrado someter a Gustavo, de 24 años, con domicilio en el Barrio de La Trinidad, en San Cristóbal Huichochitlán, luego de que éste intentará atrapar a una jovencita de 17 años y a su acompañante, quienes desesperadas pidieron auxilio.
En su loca carrera, el presunto facineroso causó destrozos en un taxi y varios de los trabajadores del volante lograron someterlo.
Luego, alrededor de un centenar de personas se lanzaron contra el sujeto a quien amenazaban con linchar y para empezar prendieron fuego a su camioneta Caravan.
El fuego fue sofocado por bomberos de Toluca. Luego los elementos policiales lograron rescatar al presunto agresor y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público. La camioneta calcinada también fue remitida hacia el corralón.
Fuente: El Sol de Toluca