Sentencian a 70 años de cárcel a una mujer, quien junto con al menos un cómplice, secuestró a su amigo y ex jefe, que posteriormente fue encontrado muerto en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a pesar de que su familia pagó el rescate correspondiente.
El Juez 68 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también le impuso una multa a la imputada de un millón 962 mil 800 pesos, así como 538 mil 164 pesos por los conceptos de restitución del dinero entregado por los familiares de la víctima a los agresores, reparación del daño moral, indemnización y gastos funerarios.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de mayo de 2015, la sentenciada identificada como, Ana Laura Tavera Martínez, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con el agraviado en un hotel.
Posteriormente, ésta lo invitó a una fiesta en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Fuentes de Ecatepec, del citado municipio.
En ese sitio, la indiciada se comunicó por teléfono celular con su cómplice informándole que ya estaba afuera del inmueble y que la acompañaba su ex patrón, pero que su automóvil había sufrido una descompostura.
Ante esa circunstancia, el amigo de la implicada le dijo a la víctima que él contaba con un aparato con el cual podía reparar el desperfecto y lo invitó a pasar a la casa. Ya en el interior, el afectado fue secuestrado.
Los secuestradores contactaron vía telefónica a la esposa del ofendido a quien le exigieron una cantidad de dinero para liberarlo.
El 23 de mayo del mismo año, el cuñado del agraviado, realizó el pago de rescate acordado; sin embargo, un día después, el agraviado fue encontrado sin vida en la segunda sección de la colonia Héroes de Ecatepec.
Las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), declaraciones de testigos y rastreos de llamadas telefónicas, permitieron relacionar a Ana Laura Tavera Martínez con el secuestro y homicidio de su ex patrón, por lo que fue detenida el 27 de abril de 2016, en la calle Chamizal, colonia San Juan, delegación Gustavo A. Madero.
Fuente: 24 Horas