Promueve Metepec Consumo Responsable De Alcohol‏

En respuesta a una demanda social de fomento al consumo responsable e inteligente de alcohol, el  gobierno municipal de Metepec, el grupo Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), llevarán una capacitación especializada para 210 meseros y capitanes de 100 unidades económicas de este municipio.

La coalición del gobierno con la organización civil y la iniciativa privada, tiene como propósito fundamental, promover el cuidado y seguridad de las personas ante el ingesta de bebidas embriagantes, así como potenciar el turismo en la demarcación y generar una convivencia responsable entre todos los sectores de la población.

Con la presencia de la directora regional de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, Gabriela González Fong y del presidente de la Canirac, Pablo Durán Gallástegui, responsables del otorgamiento del taller de capacitación y su gestión, respectivamente, el alcalde David López Cárdenas, reconoció el programa exitoso del  Grupo cervecero, toda vez que dijo,  “es un tema que por tercer año consecutivo se aplica en Metepec, el cual ha dado resultados y seguiremos replicando y dando continuidad.

“Estamos trabajando para cuidar lo más valioso que es la vida, en este caso a los jóvenes que asisten a los centros de entretenimiento, a fin de crear conciencia sobre los actos que se derivan si no se cuida y modera el consumo de bebidas con algún grado de alcohol”, señaló el edil.  Refirió que en el 2015, en Metepec se impartieron cinco cursos de capacitación para 180 meseros, impactando a 60 unidades económicas, a los que hoy se suman otros 100 establecimientos con la especialización de 210 meseros más a través de seis cursos.

 Asimismo, resaltó las cifras de la CANIRAC que revelan, una vez realizadas las capacitaciones, la reducción en el consumo de alcohol de hasta 20 por ciento y también la disminución de entre el 15 y 20 por ciento de delitos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

 Advirtió que en el municipio continuará el programa de alcoholemia, a fin de evitar la combinación letal de alcohol y volante, además, de las determinaciones de ley seca en festividades para preservar la tradición y la paz social, así como otros esquemas de seguridad que alentarán la protección de los habitantes y visitantes.

 Por su parte, González Fong dio a conocer que la campaña “Mesero responsable” incluye un taller de cuatro horas que tiene la finalidad de convertir a cada uno de los participantes en promotores del consumo inteligente de alcohol, así como en capacitarles para que brinden un mejor servicio a sus comensales, impulsen la figura de conductor designado y se capaciten en aspectos básicos de seguridad.

 Destacó que Metepec es el municipio donde por tercera ocasión consecutiva se lleva a cabo esta práctica y que a nivel nacional son ya más de 400 meseros certificados y validados por la Universidad de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *