Confía Cruz Roa En Que Prevalezcan Los Acuerdos En El Tercer Periodo Ordinario De La Legislatura Mexiquense‏

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, confió en que el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones prevalezca el diálogo y el consenso que han caracterizado el primer año de funciones de la 59 Legislatura mexiquense, y que han permitido avalar 250 iniciativas, 8 de cada 10 de manera unánime.

En gira de trabajo por los municipios de San Simón de Guerrero, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la disposición para construir acuerdos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios: Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Sergio Mendiola Sánchez (PAN) y José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena).

Asimismo, de Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).

Dijo que a poco menos de un año de que la actual Legislatura inició su periodo constitucional, los legisladores se han puesto de acuerdo y con base en los intereses de los mexiquenses han aprobado 10 nuevas leyes, entre éstas, la de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México; para Prevenir, Atender y Combatir el Delito de Secuestro y la de Indulto y Conmutación de Penas que contribuyen a modernizar la legislación estatal.

Al destacar que, para el periodo ordinario recién iniciado se eligió a la diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena) como presidenta de la Directiva, reconoció el trabajo de la Diputación Permanente, que presidió la legisladora Brenda Alvarado Sánchez (PRI), y refrendó el compromiso de la 59 Legislatura mexiquense con la modernización del marco jurídico estatal, como una forma de contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los mexiquenses.

En el primer punto de esta gira de trabajo, en la comunidad de Cruz Verde, San Simón de Guerrero, el también representante del distrito VIII con cabecera en Sultepec, entregó material para la construcción de los caminos principales de los Barrios de Santa Rosa y Rancho Viejo, así como para obras en el Barrio de Santa Cruz, además de la comunidad de Los Berros Cuentla, entre otros recursos para la cabecera municipal y la comunidad anfitriona.

La regidora Karla Karina Morales Rojas reconoció la contribución del legislador al desarrollo de este municipio, al igual que el delegado Ignacio Morales Cruzalta, quien también señaló algunas necesidades de la comunidad.

Posteriormente, el legislador supervisó la obra del sitio de taxis de Puente de Sabinos, de Almoloya de Alquisiras, donde los transportistas agradecieron su apoyo para la construcción de este espacio que contará con paradero y baños para ofrecer un mejor servicio en la región.

Por útlimo, en Tetzicapan, Zacualpan, entregó cemento para caminos en esta comunidad, Huaxtitla, San Antonio Amealco, Coronas, el Barrio la Rivera, así como la rehabilitación de las casas sociales del Barrio Memetla y Valle Encantado, entre otros beneficios para el Barrio de Santiago.

Ahí, el alcalde Pedro Norberto Díaz Ocampo resaltó el apoyo constante e incondicional del legislador a este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *