Dictan formal prisión a Rafael Duarte, acusado de abuso sexual en kínder Matatena

El juez 51 en materia penal de reclusorio oriente Javier Ramírez Hernández, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado de abuso sexual contra tres menores de edad, alumnos del kínder Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura, en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Duarte Pereda, está acusado del delito de abuso sexual agravado 3. Luego de analizar las pruebas presentadas, el juez Ramírez Hernández le notificó el auto de formal prisión al presunto agresor, quien se presentó en la rejilla de prácticas del reclusorio oriente donde le  informó que no tiene derecho a la libertad bajo caución.

Rafael Duarte Pereda, es esposo de la directora del colegio Montessori Matatena, Patricia Guitián Galán. Según las declaraciones de las víctimas y la acusación de la procuraduría capitalina, Duarte Pereda, aprovechaba este vínculo para estar cerca de los pequeños para realizarles tocamientos. Los menores de 2, 3 y 5 años, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron dentro del plantel.

Actualmente, existe un desglose de la investigación en la procuraduría de la Ciudad de México, contra Guitián Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *